El verano joyero nace como una iniciativa de Batek taller de joyería en San Luis Potosí, que cada año crece y se mantiene en constante evolución gracias a la participación de Jorge Manilla, quien colabora intensamente en conjunto con Ana Villalba. El verano joyero busca proporcionar a los participantes las herramientas para enriquecer sus propios procesos creativos, entender el mundo de la joyería contemporánea, definir sus posiciones individuales como artistas y diseñadores para desarrollar la calidad en la ejecución de su trabajo.
El programa del Verano Joyero ha sido
concebido para motivar la creatividad, así como animar a la experimentación en
una atmósfera de diálogo, intercambio y libertad expresiva.
En el mes de julio, Batek ofrece una propuesta en cursos intensivos para que el asistente se especialice en los procesos y técnicas del mundo de la joyería, además de compartir con otros su experiencia y conocimientos para nutrir sus resultados y detonar el gusto por expresarse a través de la pieza.
Como parte del programa, se organizan eventos que promueven la joyería, que le dan valor a la formación de cada uno de sus participantes, con el fin de crear comunidad, generar el diálogo e incrementan el nivel cultural y artístico más allá de sus fronteras.